Ciudades

Ciudades

Aportamos a que su ciudad sea más inteligente,
sostenible, amigable y respirable.

 

ciudades

Mejor en Bici es una empresa convencida de que existe una forma de generar un beneficio Ambiental, Social y de Bienestar en sus ciudades, al implementar una cultura donde la bicicleta es el camino.

Esto lo hacemos adecuando la infraestructura necesaria, poniendo bicicletas de uso compartido y prestando el servicio de mantenimiento permanente. Lo anterior, con un gran diferencial y es que pedaleamos junto a sus ciudadanos para que cada día más estén más convencidos que la vida es Mejor en Bici.

Es momento de dejar de hablar de sostenibilidad y empezar a vivirla. Es momento de dejar de hablar y empezar a pedalear, porque ciudades sin bicicletas no son sostenibles.

Muchos de los desafíos que tienen hoy las ciudades, pueden ser solucionados con algo tan sencillo como la bicicleta. Ésta ayuda a incrementar la productividad de las personas, mejora los indicadores de sostenibilidad al no producir gases de efecto invernadero, agiliza la movilidad, reduce la accidentalidad, acorta la diferencia entre las clases sociales, mejora la calidad del aire y la salud de los ciudadanos entre otros beneficios.

Por lo tanto nuestra propuesta es acompañar a su ciudad en la operación de Sistemas de Bicicletas Públicas y en la estructuración de políticas de movilidad sostenible.

Creemos que la bicicleta es un generador de cambio.

Algunos datos de interés:

  • Un reciente estudio publicado por la Universidad de Aarhus y Copenhague revela que los niños que van al colegio en bicicleta mejoran su capacidad de concentración durante la jornada escolar.
  • Al impulsar la potencia del sistema inmunológico, contribuye en la reducción del riesgo a contraer ciertas enfermedades, incluyendo al cáncer.
  • 23% de las emisiones de CO2 corresponde a transporte y 16.5% son terrestres
  • 30 minutos de bici satisface el 70% del deporte que sugiere la OMS (Organización Mundial de la Salud)
  • Montar en bicicleta periódicamente reduce el riesgo de un infarto en un 50% y en 40% los niveles de estrés.
  • Aunque parezca mentira, andar en bicicleta genera las denominadas “hormonas de la felicidad”: las endorfinas. Por eso cuando se esté en el medio del caos del tránsito de autos, se debe recordar esto, pedalear y sonreír.

En los siguientes artículos encontraras más información de bicicletas públicas en las ciudades

Bicicletas


Bicicletas diseñadas de acuerdo a las necesidades de los usuarios directos, fabricadas con materiales colombianos. Las bicis se convierten en un recurso publicitario y a su vez son una cara sostenible de las marcas.



Regresar

Infraestructura


Instalamos la infraestructura necesaria para operar un servicio de calidad. Nos enfocamos en la comodidad de los usuarios y en que tengan toda la información necesaria para que su experiencia sea la mejor. Por lo tanto, entregamos bicicletas, biciparqueaderos y todo lo indispensable para que su empresa/universidad/ciudad sea Mejor en Bici.



Regresar

Tecnología


Desarrollamos el software que permite entregar y recibir las bicicletas, recopilando la información necesaria para monitorear la operación y tomar decisiones. El software está en constante mejora, pensando siempre en ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios.



Regresar

Operaciones


Nos encargamos de mantener las bicicletas en perfecto estado, con el fin de que los usuarios tengan un medio de transporte óptimo. Así, corregimos los inconvenientes que se puedan presentar a diario y hacemos mantenimientos periódicos a toda nuestra flota de bicicletas. Además, nos encargamos del balanceo de acuerdo a la oferta y demanda en las estaciones interconectadas.



Regresar

Promoción


Nuestro gran compromiso es que las bicicletas se usen diariamente al máximo. Por esto, contamos con un equipo que desarrolla estrategias y actividades que incentivan el uso de la bicicleta.



Regresar

Informes


Mes a mes presentamos informes con los indicadores de impacto del servicio. Entre los indicadores están la cantidad de usuarios, Kilogramos de CO2 dejados de emitir, kilómetros recorridos y dinero ahorrado. Adicional a esto, se presentan las actividades de promoción y los mantenimientos realizados a las bicicletas.



Regresar